Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ENTRE EL ALOJAMIENTO Y LOS USUARIOS (en adelante, “Condiciones Generales”)

1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

a) Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones comerciales surgidas entre EL ALOJAMIENTO y los Usuarios Particulares que, a través del sitio web https://tomecasadehuespedes.es  (en adelante, el “Sitio Web”) de titularidad de EL ALOJAMIENTO, adquieran los productos que ofrezca en cada momento a los Usuarios Particulares específicamente para su venta online (en adelante, los “Servicios”) (en adelante, los “Clientes”).

b) Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 3/2014 de 27 de marzo por al que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

c) EL ALOJAMIENTO podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma.

d) Los términos y condiciones aplicables a la compra de los Productos ofrecidos para la venta al público por parte de EL ALOJAMIENTO a través de su Sitio Web serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales y que se detallarán en el Sitio Web a lo largo del proceso de compra online. A través de la utilización del Sitio Web, los usuarios declaran conocer y aceptar los diferentes trámites necesarios para acceder a los diferentes Productos ofrecidos en el Sitio Web así como formalizar la compra de los mismos.

e) El Cliente acepta sin reserva alguna las Condiciones Generales de Venta al formular un pedido de Productos a EL ALOJAMIENTO teniendo previo conocimiento de su contenido por haberle proporcionado un ejemplar de las mismas, además de hallarse publicadas en la página web del alojamiento (el Sitio Web), en versión descargable e imprimible.


2. IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR Y DE LOS CLIENTES

a) Los datos identificativos del Sitio Web son los que se detallan a continuación: https://tomecasadehuespedes.es (Tomé Casa de huéspedes), NIF E67960567, Domicilio social en Ronda de las escuelas, 1, 45450 Orgaz, Toledo, Dirección de correo electrónica: info@tomecasadehuespedes.es

b) Para poder realizar las compras desde el Sitio Web será necesario que los Clientes efectúen su reserva marcando el mismo y número de huéspedes, así como los concretos detalles.


3. NATURALEZA DEL SITIO WEB

Para la reserva del alojamiento, el Cliente deberá reunir las siguientes características: 

  • Ser una persona física o jurídica con residencia o domicilio situado en territorio internacional.
  • En caso de ser una persona física, deberá ser mayor de edad y con capacidad legal suficiente para realizar la reserva.
  • En caso de ser una persona jurídica, la persona que efectúe la reserva deberá ser tener facultades suficientes para efectuar la transacción en nombre y representación de la persona jurídica.
  • En todo caso, deberá tener la consideración de consumidor final, de conformidad con lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es decir para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar. En consecuencia, quedan excluidas, sin carácter exhaustivo, de la utilización del Sitio Web empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, otros intermediarios profesionales del mismo sector que este Sitio Web.


4. ALOJAMIENTOS OFRECIDOS

a) EL ALOJAMIENTO publicará, junto a la imagen de cada una de las habitaciones o alojamiento que sean objeto de reserva a través del Sitio Web, las características específicas de cada uno de ellos, entre ellos los servicios incluidos, y el precio aplicable.

b) EL ALOJAMIENTO garantiza que el precio será el vigente el día de la formalización de la reserva con independencia del día en que se formalice el servicio.

c) En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los alojamientos, éstas se indicarán junto al precio inicial con una tipografía diferente que permita al Cliente identificar de forma clara el precio final. En cualquier caso, se indicará el período temporal de validez de la oferta.

d) EL ALOJAMIENTO podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos Servicios que sean objeto de venta en el Sitio Web así como también suspender o cancelar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los servicios.

e) Las tarifas establecidas en el Sitio Web incluyen el IVA aplicable en cada servicio, pero no otro impuesto que fuera de aplicación. EL ALOJAMIENTO se compromete a mantener actualizados los precios de conformidad con el impuesto aplicable en cada momento.

f) EL ALOJAMIENTO garantiza la disponibilidad de todos los alojamientos ofrecidos en el Sitio Web.


5. SISTEMA DE RESERVA

El Cliente deberá seleccionar el alojamiento escogido, procediendo a rellenar el formulario de reserva y abonando el importe correspondiente.

En el momento de formalizar la reserva, se pagará directamente en la web a través de nuestro proveedor de servicios de pago online (Redsys), un depósito del 30% del importe total. En el caso de que por algún motivo no pudiera completarse el pago de la reserva, estas quedarán libres nuevamente.

El pago del resto del importe total de la reserva (70%) deberá ser abonado a través de nuestra web por los método arriba indicados entre 10 y 5 días antes del inicio de la estancia con los datos e instrucciones que se le facilitarán al email indicado por usted en el momento de hacer la reserva o por el email que se le enviará antes del inicio de su estancia.

Tenga en cuenta que la reserva no será confirmada hasta que el cliente haya recibido un email de confirmación. En caso de no recibir dicho email deberá ponerse en contacto con nosotros por los medios arriba indicados.

El procedimiento de reserva será en el idioma español.


6. CONDICIONES DE LA RESERVA

El cliente reconoce y tiene claro que el presente contrato no es un contrato de alquiler de vivienda, es un contrato de alquiler turístico. El total de plazas ocupadas dependerá del alojamiento elegido. El cliente no puede alojar un mayor número de personas que lo aquí pactado. No se permite invitar a hacer uso de las instalaciones a otras personas que no figuran en el total de plazas ocupadas de este contrato, a no ser que se solicite a la propiedad (con un coste extra a convenir).

El sistema de reservas le indicará para las fechas elegidas si la estancia mínima es válida en casa caso.

La tarifa incluye la ropa de casa (sábanas y toallas) y la limpieza final del alojamiento.

Artículos de cortesía a disposición del cliente: esenciales para cocinar (sal, pimienta, aceite, vinagre…), trapos y papel de cocina, mantel, bolsas de basura y utensilios de limpieza (jabón platos, jabón lavavajillas), jabón de manos y papel WC.

La propiedad ha mostrado el establecimiento al cliente antes de ocuparlo, y éste está de acuerdo con el estado de higiene del mismo, así como en su contenido material y precio.

La empresa o persona encargada tiene derecho a entrar en el establecimiento, bien sea para hacer comprobaciones rutinarias del estado del mismo, bien por causa mayor o de otros inconvenientes. El cliente es responsable de los daños que pueda ocasionar durante la estancia. Cualquier problema en aparatos o servicios que pueda presentarse en el establecimiento, se comunicará al propietario.

En caso de apreciar desperfecto, se detallará con precisión y de comunicará al usuario el desperfecto o daño y la evaluación económica del mismo.

Entradas y salidas:

  • Check-in: 16:00 h.
  • Check-out: 11:00 h.


Por favor, asegúrese de informarnos la hora aproximada de llegada y sobre todo si está prevista para más tarde de las 20:00 h, para que podamos planificar el check-in y mantenerle informado sobre cualquier retraso o cambio. Se usará el número de teléfono o el email facilitado en la reserva en el caso de que necesitemos comunicarnos con usted.

Se le informará antes de su llegada con información más detallada para el día de su llegada al alojamiento.

El día de salida, el alojamiento quedará libre a las 11:00 h. sin embargo, si los huéspedes desean entrar o salir del alojamiento en horarios diferentes, lo podrán hacer con previo acuerdo y siempre y cuando la misma no vaya a ser ocupada por otro cliente ese mismo día.

Si necesita salir más tarde por favor pregunte en el momento del check-in si esto es posible. Trataremos de dar cabida a su petición. Cualquier salida a partir de las 20:00 horas estará sujeta a la totalidad del precio por noche.


7. NORMAS DEL ALOJAMIENTO

  • En Tomé, casa de huéspedes, queremos que nuestros clientes se sientan como en casa y hemos dispuesto unas normas para conseguir que así sea:

    • Se ruega no hacer ruido entre las 23:00h y las 07:00h
    • No está permitido fumar en todo el establecimiento
    • Horarios:
      • Check-in: de 17:00h a 22:00h
      • Check-out: 12:00h
      • Salida tardía: 18:00h
    • Lo sentimos, pero el alojamiento no admite mascotas


8.FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

a) El Cliente recibirá una factura en formato digital tras la estancia. El envío de la misma se remitirá a la dirección de correo electrónico debidamente indicada por el Cliente.

b) De conformidad con el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, la fecha límite para la emisión de las facturas por parte de EL ALOJAMIENTO será el día 16 del mes siguiente a aquel en que se haya realizado la compra por parte del Cliente.

c) El pago de las reservas deberá realizarse mediante tarjeta bancaria a través de los métodos ya indicados anteriormente.

d) Tanto nuestra web como el sistema de reservas cumplen y trabajan exclusivamente mediante los protocolos SLL para asegurar la máxima seguridad en todas las tranferencias de datos.

e) En las pasarelas de pago utilizadas para los pagos se utiliza el sistema 3DSecure redirigiendo los datos a servidores seguros sin que el comercio pueda acceder a ellos o almacenarlos.


9. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE PEDIDOS

Los servicios ofrecidos en este sitio web constituyen una excepción al derecho de desistimiento de los consumidores y usuarios, al ser un servicio de alojamiento turístico, y, por lo tanto, el referido derecho de desistimiento desaparece siendo conocedor el Usuario de dicha circunstancia y aceptándola en el momento de realizar la reserva correspondiente (artículo 103 letra l Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).


10. POLÍTICA DE CANCELACION Y REEMBOLSO

La política de cancelación dependerá de la tarifa elegida. La información concreta quedará claramente expuesta a la hora de reservar. 

En caso de que procedan, las devoluciones se realizarán a través del mismo método de pago utilizado para la reserva. El cliente recibirá el dinero inmediatamente en la cuenta asociada a la tarjeta con la que se pagó la reserva tras la confirmación de la cancelación.

Cualquier cancelación, incluyendo fuerza mayor, estará sujeta a nuestra política de cancelación. En caso de fuerza mayor, antes de cancelar la reserva, póngase con contacto con nosotros directamente para intentar buscar una solución beneficiosa para ambas partes. 

En el caso que EL ALOJAMIENTO no pueda proporcionar al cliente la casa que ha reservado por motivos de fuerza mayor, se le comunicará al cliente lo antes posible para intentar buscar una solución óptima para ambas partes. En caso de no llegar a un acuerdo se le devolverá el importe íntegro abonado hasta el momento. Todas las cancelaciones o cambios deben hacerse por correo electrónico o por teléfono a la información indicada en nuestra página de contacto: https://tomecasadehuespedes.es/contacto/ 

Interrupción de la estancia: No se realizará devolución ni abono alguno en caso de interrumpir la estancia en el alojamiento. 


11. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL 

Consultar la Política de Privacidad


12. COMUNICACIONES Y ATENCIÓN AL CLIENTE 

A los efectos del presente Condiciones General, y para cualquier comunicación que sea precisa entre EL ALOJAMIENTO y los Usuarios, éstos deberán dirigirse a Tomé Casa de Huéspedes mediante correo electrónico enviado un mensaje a info@tomecasadehuespedes.es o bien mediante comunicación escrita dirigida a Ronda de las escuelas, 1, 45450 Orgaz, Toledo


13. PERFECCIÓN DE LOS CONTRATOS

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: «Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.»

El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el cliente manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor del Sitio Web o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en las oficinas de la sede.

Tras dicha aceptación, el cliente recibirá notificación del Sitio Web remitida automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la fase de Registro. Este correo electrónico será remitido en un plazo de 24 horas y mostrará la información relativa a su registro y la modalidad de la contratación seleccionada con las condiciones específicas que apliquen a cada modalidad en cada momento y que se aceptan junto con estas condiciones generales en el instante de la contratación. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, la recepción de dicho correo electrónico puede no tener lugar por causas técnicas ajenas al control del Sitio Web. En estos casos el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para hacer efectiva la reserva.

El cliente está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando este se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como lo establecido en el RD 1906/1999. Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos o elementos de seguridad identificativos. Sin perjuicio de lo anterior, EL ALOJAMIENTO podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito. 


14. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier disposición del presente contrato deviene ilegal, carente de validez o por alguna razón es inaplicable, dicha ilegalidad, inaplicabilidad o ausencia de validez quedará limitada exclusivamente a esa disposición y no afectará a la validez ni a la aplicabilidad de las demás disposiciones.


15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

Las presentes condiciones generales de contratación se regularán por el Decreto 88/2018, de 29 de noviembre, de ordenación de los alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha [2018/14292] y las partes se someterán, en caso de discrepancia, a los organismos de arbitraje de la Junta.

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